Borrar
Senderistas y corredores en la edición del pasado año. M. D. CRUZ
El cross solidario y la ruta prevista para el 23 de marzo se trasladan al 18 de mayo

El cross solidario y la ruta prevista para el 23 de marzo se trasladan al 18 de mayo

Las inscripciones se abrirán el 1 de abril, tanto presenciales como 'online' tanto para la carrera como la ruta 'Camino de la Ermita de la Dehesa'

REDACCIÓN

Viernes, 1 de marzo 2024, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XII Cross solidario y la IX Ruta Senderista Camino de la Ermita de la Dehesa estaban previstos celebrarse el 23 de marzo, la víspera del Domingo de Ramos, como ha venido siendo habitual hasta ahora desde su implantación.

Sin embargo, finalmente tendrá lugar el sábado 18 de mayo, cuyas inscripciones tanto presenciales como 'online' se abrirán el 1 de abril.

Previamente, el CD Lanchacabrera, la entidad organizadora, dará a conocer los detalles de ambos eventos, que se desarrollan por el mismo itinerario, uno tras otro, y punto común de llegada: la ermita de la romería de la Virgen del Salobrar, Patrona de Jaraíz de la Vera, un paraje natural de gran belleza, ubicado en la dehesa boyal de la localidad.

Recorrido paisajístico

El recorrido es de unos diez kilómetros, que cuenta con un tramo urbano, por campo, carretera y dehesa boyal, con un paisaje variado y exuberante de vegetación, que, en mayo, estará más que florido para disfrute de los atletas y caminantes.

Con el CD Lanchacabrera colabora la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, así como un gran número de casas comerciales, la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y la institución a la que se entregará la recaudación, que en los últimos años ha venido siendo Cáritas Jaraíz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios