Hoy, IX cross y VI ruta senderista 'Camino de la Ermita de la Dehesa'

Salida cronometrada./P.D.CRUZ
Salida cronometrada. / P.D.CRUZ

Ambas pruebas destacan por el medio natural en el que se desarrollan por su excepcional belleza

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El IX cross y la VI ruta senderista 'Camino de la Ermita de la Dehesa' se celebran este sábado, día 13 de abril, con un recorrido de diez kilómetros, la mayor parte por campo a través, arropado por espléndidos paisajes, que hoy lucen más con el día soleado que hace en toda la comarca. Aparte de lo deportivo, ambas pruebas, destacan precisamente por el medio natural en el que se desarrollan por su excepcional belleza.

A beneficio de la Junta de Cofradías Penitenciales de Jaraíz y apadrinada, en esta ocasión, en por el atleta talaverano Jesús Antonio Núñez, la ruta senderista se ha iniciado a las 10 horas, mientras que la carrera cronometrada ha empezado a las 10.30 horas, en la Crucera de Santa María, y la salida oficial, a las 11 horas, en la fuente de San Miguel (Cuatro Caños)

La entrega de trofeos se realizará, al mediodía, en el paraje de la romería y, a continuación, convite de dulces típicos y refrescos para todos los asistentes, finalizando con el sorteo de regalos entre los participantes del cross y la ruta. Se repartirán más de un centenar de regalos donados por las casas comerciales.

Este evento solidario ha sido organizado por la AD Lanchacabrera y la Hermandad de la Virgen del Salobrar, con la colaboración del Ayuntamiento y otras instituciones, así como numerosas empresas de la zona.