Borrar
Salida de la novena edición de la ruta senderista, esta mañana, en la plaza Mayor. P. D. CRUZ
El cross y la ruta 'Camino de la Ermita de la Dehesa' reúnen a 200 participantes

El cross y la ruta 'Camino de la Ermita de la Dehesa' reúnen a 200 participantes

Los senderistas han vuelto a ser mayoritarios y en el caso del cross, cabe destacar que ha contado con atletas castellanos-leoneses

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de mayo 2024, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se ha celebrado la XII edición del Cross Popular-Solidario y la IX Ruta Senderista 'Camino de la Ermita de la Dehesa', a beneficio de Cáritas Jaraíz y la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), con un recorrido de diez kilómetros

La salida de la ruta ha tenido lugar, a las 10 horas, en la plaza Mayor, mientras que la carrera se realizó a las 10.30 horas caminando hasta el parque de San Miguel, donde, a las 11 horas, dio comienzo la prueba pedestre. Ambas han reunido a 200 participantes. Los senderistas han vuelto a ser mayoritarios y en el caso del cross, cabe destacar que ha contado con atletas castellanos-leoneses. Concretamente procedentes de Béjar.

Al término del cross, en el paraje de la romería de la Patrona de Jaraíz, se ha procedido a la entrega de trofeos y, a continuación, la organización ha ofrecido un convite de dulces típicos y refrescos para todos los asistentes, finalizando con el sorteo de regalos entre los participantes del cross y la ruta, donados por las empresas colaboradoras.

Este evento solidario ha sido organizado por la AD Lanchacabrera, para lo que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, Policía Local, Protección Civil, Grupo Senderista Retama, AD Las Moriscas, Cáritas, Cruz Roja Española, Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y casas comerciales de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios