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«Creo que los jaraiceños piensan que BBVA es un banco de personas»
BBVA CREANDO OPORTUNIDADES

«Creo que los jaraiceños piensan que BBVA es un banco de personas»

Nació en El Torno y, después de destinos en otras comunidades autónomas, el pasado enero llegó a Jaraíz de la Vera para dirigir la oficina del BBVA. Siente estar en un entorno privilegiado, de gentes trabajadoras y cercanas.

Jueves, 25 de junio 2020

–¿Qué formación y trayectoria profesional ha tenido hasta llegar a su cargo actual de directora de la oficina del BBVA de Jaraíz de la Vera?

–Estudié Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca, y nada más acabar empecé a trabajar en BBVA, durante 13 años he estado destinada en BBVA en diferentes pueblos de Castilla la Mancha y Madrid y hace dos años decidí a volver a mi tierra. Aquí he estado como directora en la oficina de Plasencia Sor Valentina y desde primeros de este año 2020 en Jaraíz de la Vera.

–¿Qué fue lo que más le llamó la atención de Jaraíz de la Vera?

–El carácter emprededor de los jaraiceños, gente trabajadora y cercana.

–¿Qué es lo que más le atrae de su trabajo?

–El contacto directo con los clientes es muy enriquecedor porque aprendes mucho, cada cliente te aporta algo y pensar que les puedes ayudar en momentos fundamentales de su vida es muy satisfactorio.

– Es de imaginar que cuando llegó a Jaraíz traía unas ideas sobre cómo sería su trabajo aquí, su relación con los clientes, con la localidad... ¿Se han cumplido esas ideas, la realidad las ha mejorado o no?

–Sí, se han cumplido, Jaraíz está al lado del Valle del Jerte, donde está mi pueblo, El Torno. Son comarcas parecidas, es por eso que me facilita poder entender las necesidades de la mayoría de los clientes. Es fácil trabajar en este entorno.

–¿Cuál sería la opinión de los vecinos sobre el BBVA que más le gustaría que tuvieran?

–Me gustaría que pensasen que BBVA les ha ayudado cuando lo han necesitado solucionando sus necesidades, siempre con el mejor talante y disposición.

–¿Está lejos o cerca de que los jaraiceños piensen del BBVA lo que a usted le gustaría?

–Creo que realmente estamos muy cerca de esa situación. Personalmente me gustaría mucho que confiaran en nosotros como nosotros confiamos en ellos, que sientan que somos un banco de personas. Pero esto no es sólo una percepción mía, gracias a las encuestas de calidad, que BBVA realiza a una gran parte de sus clientes, puedo afirmar que estamos cerca de lo que a mi me gustaría que pensaran de BBVA. Sin duda es un gran termómetro de la satisfacción de nuestros clientes.

–¿Cómo ha sido el BBVA útil a sus clientes durante el confinamiento?

–BBVA, durante el confinamiento ha estado en todo momento al lado de los clientes siempre preservando su salud y su seguridad. Desde el comienzo de la crisis sanitaria ha quedado demostrado que BBVA es un banco digital, poniendo a disposición de sus clientes todas las herramientas (app, cajeros automáticos, atención telefónica…) y pudiendo realizar todas sus gestiones sin salir de casa, manteniendo los servicios esenciales en las oficinas. Hemos ofrecido soluciones tanto para las empresas y los autónomos como son los préstamos ICO, y para particulares con moratorias de sus hipotecas y préstamos personales. Para BBVA el cliente es lo primero.

–¿Cree que la relación de los clientes con el banco va a cambiar a partir de la crisis sanitaria?

–Probablemente sí, para mejor. Se ha demostrado que a través de los diversos canales el cliente desde casa puede disponer de todo tipo de servicios y si lo necesita también dispone de un equipo humano cuyo principal objetivo es satisfacer sus necesidades. Estamos implantando el servicio de cita previa, los clientes agradecen el hecho de no esperar cuando van a realizar cualquier gestión. La crisis sanitaria ha servido para acelerar un cambio en el funcionamiento bancario, un cambio que ya está aquí.

– ¿Cree que, en relación a su actividad, podemos sacar algo bueno de esa situación? ¿Podemos sacar algo bueno de todo lo vivido?

–Sin duda sí. Tanto clientes como los empleados, como el banco, ha sacado lo mejor de nosotros, nuestro espíritu más humano y solidario haciendo donaciones para colaborar en la lucha contra esta pandemia, nuestros clientes han donado más de 600.000€ para Cruz Roja , los empleados hemos realizado donaciones que BBVA ha duplicado para ayudar con más de un millón de euros a organizaciones como Save de Children, Cáritas, BBVA ha donado más de 35 millones de euros para la adquisición de material médico crítico ,es por ello que con toda la sociedad volcada estamos cada vez más cerca de combatir esta pandemia.

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