

Los cultivadores de pimiento se encuentran ya inmersos en las tareas agrícolas desde hace semanas. Las perspectivas inicialmente son que la campaña se presentaba favorable por las altas temperaturas que han regido semanas atrás, aunque en los últimos días han bajado y son más propias de estas fechas, a lo que se han sumado los chubascos por tormentas.
De no empeorar la situación por las precipitaciones actuales, las previsiones apuntan que de las 1.300 hectáreas plantadas se podrán obtener o recolectar unos 4,1 millones de kilos de pimiento para pimentón acogidos a la denominación de origen protegida, a partir de septiembre, adelanta Bonifacio Sánchez Cruz, secretario técnico del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera.
Después se llevarán a los secadores para la deshidratación mediante el humo originado por la quema de leña de encina o roble, cuyas ayudas han sido convocadas por la Junta de Extremadura esta semana para fomentar el empleo de estos biocombustibles.
El humo generado por el uso de las quercíneas proporciona el intenso color rojo, olor, sabor y buquet característicos que sólo tiene el pimentón verato y que hace de esta especia un producto de calidad y único en el mundo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.