Borrar
Juan Hernández, Nuria Lera y Luis Miguel Núñez durante la presentación.
Correos presenta el sello dedicado al Pimentón de la Vera

Correos presenta el sello dedicado al Pimentón de la Vera

El acto ha tenido lugar en el Museo del Pimentón y forma parte de la serie 'Gastronomía. D.O. Protegidas', que este año tiene como protagonista a Extremadura

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2024, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo del Pimentón de Jaraíz de la Vera ha acogido este miércoles 3 de abril la presentación del sello de la serie 'Gastronomía. D.O. Protegidas. Extremadura', dedicado al Pimentón de la Vera y la Cereza del Jerte.

Al acto han asistido el alcalde de Jaraíz de la Vera, Luis Miguel Núñez Romero; el presidente del Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, Juan Hernández Roldán; y la directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera Hervás.

El sello está incluido en una hoja bloque de la serie 'Gastronomía. D.O. Protegidas' que este 2024 tiene como protagonista a Extremadura con dos de sus productos más conocidos: el Pimentón de la Vera y la Cereza del Jerte y que muestra un vínculo o relación causa-efecto entre las características específicas del producto y el medio geográfico de la zona de producción.

De hecho, el nombre del producto lo identifica con un lugar determinado. Es una figura de protección que sirven para amparar productos cuya calidad diferenciada se deba al origen. Estimulan la diversificación de la producción agroalimentaria y protegen el nombre de productos contra su imitación y otros usos indebidos. Ayudan al consumidor aportando información relacionada con el carácter específico de los alimentos.

Adquisición en Correos

El sello ha sido estampado por la Fábrica de Moneda y Timbre, impreso en Offset y soporte estucado, engomado y fosforescente, así como dentado, en formato 40×30 milímetros, horizontal; y 30×40 milímetros, vertical; entre otras características técnicas.

El pliego consta de una hoja bloque con 2 sellos y su valor postal de cada uno es de tres euros, con una tirada total de 80.000 hojas bloque, cuya fecha de emisión es la del día 25 de marzo de 2024, que se pueden adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el servicio filatélico en el e-mail: atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197197.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios