.

La Corporación Municipal celebra el último pleno ordinario de la legislatura

Último pleno ordinario./P.D.CRUZ
Último pleno ordinario. / P.D.CRUZ

Aunque todavía falta un pleno para que la Corporación Municipal en funciones acabe su mandato, sin embargo, hubo despedidas y agradecimientos por parte de algunos ediles

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El pasado jueves, día 30 de mayo, la Corporación Municipal jaraiceña celebró el último pleno ordinario de la actual legislatura, a punto de finalizar. Media docena puntos figuraban en el orden del día de la sesión, el primero de trámite, relativo a los borradores de las tres anteriores, aprobados por unanimidad.

En el segundo, la solicitud de bonificación en el 'impuesto de construcciones, instalación y obras', formulada por una empresa local para ejecutar un proyecto de 'traslado y mejoras tecnológicas', en el polígono industrial, a tenor de lo acordado previamente en la comisión informativa correspondiente, se dejó sobre la mesa a la espera de la aportación de más detalles acerca de la operación por parte de la mercantil.

El siguiente también estuvo relacionado con el parque empresarial El Pocito. El titular de la parcela D-10 ha aceptado de manera voluntaria que revierta al Consistorio al no haber edificado e incumplido, por tanto, el pliego de condiciones. El terreno fue adjudicado por el pleno municipal en el año 2006. Una vez que sea registrada a nombre del Ayuntamiento se volverá a sacar a subasta para que se instale en la misma otra empresa.

Aunque todavía falta un pleno para que la Corporación Municipal en funciones acabe su mandato, sin embargo, hubo despedidas y agradecimientos por parte de algunos ediles. María del Carmen Muñoz, por ejemplo, hizo un breve resumen de los ocho años en el Consistorio, mientras que Margarita González se despidió porque no podrá asistir a la última sesión. Dio las gracias por haber formado parte-aunque brevemente- de la Corporación.