Convocan tres cursos de formación agraria para mujeres

Mujeres trabajando en el campo verato./DANAE RODRÍGUEZ
Mujeres trabajando en el campo verato. / DANAE RODRÍGUEZ

Dirigidos tanto mujeres empleadas como en paro, son gratuitos

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, a través de la Universidad Popular, ha convocado tres cursos relacionados con la agricultura, dirigidos a mujeres, correspondiente al programa para el fomento de las iniciativas emprendedoras en el medio rural.

El primero es uno básico sobre el conocimiento de las setas, el cual se impartirá del 8 al 15 de febrero. El segundo versará acerca de la agricultura ecológica. Tendrá lugar del 18 de febrero al 11 de marzo. Serán 70 horas de clases teóricas y prácticas, al igual que en el caso del tercero, que estará dedicado a la jardinería y viveros. Comenzará también el 18 de febrero y finalizará el 11 marzo. En ambos casos diariamente serán cinco horas de formación.

«Son cursos gratuitos destinados a mujeres del medio rural, laboralmente activas o desempleadas, así como a aquellas que deseen buscar una salida profesional alternativa en el medio rural», señaló la responsable de la Universidad Popular.

Las mujeres interesadas en acceder a estas iniciativas formativas pueden acudir a la Universidad Popular jaraiceña o llamar al teléfono 927 665 032.

Estas acciones las financian la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo

 

Fotos

Vídeos