Recolección de pimiento para pimentón acogida a la denominación de origen protegida.

Convocado el 'IV Concurso de Fotografía Sensaciones Pimentón de la Vera'

Tiene como objetivo mostrar las fases de la elaboración del pimentón acogido a la denominación de origen protegida

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Con motivo de la celebración del Festival Sensaciones Pimentón de la Vera de 2021, una de las actividades programadas es un concurso de fotografía digital, que este año alcanza la IV edición, cuyo plazo de presentación de originales permanecerá abierto del 16 de octubre al 30 de noviembre.

El certamen tiene como única temática mostrar en imágenes todas las fases de elaboración del pimentón de la Vera acogido a la denominación de origen protegida, desde las plantaciones de pimientos en el campo hasta los procesos de elaboración desarrollados en las fábricas, así como su uso en distintos platos de la gastronomía tradicional de Extremadura o en la matanza y sus productos.

En el concurso podrá participar cualquier persona mayor de 18 años y residente en España con un máximo de tres fotografías en color o en blanco y negro. En el caso de enviarse más solo se tendrán en cuenta las primeras que reciba la organización, las cuales habrán de remitirse a la dirección: fotos@sensacionespimentondelaveradop.es

Está permitido el retoque cuando sea para aplicar filtros globales que mejores la calidad: brillo, contraste, etcétera, pero no para añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotografías o modificar la composición original. Además, deberán ser archivos JPG, con una resolución mínima de 1024 x 1024 píxeles y un máximo de 3 Mb, originales y no premiadas en ningún otro concurso.

El fallo del jurado será inapelable y dará a conocer en diciembre de 2021. La entrega de premios (tres son los establecidos) se realizará en una fecha a determinar ese mismo mes.

El Festival Sensaciones Pimentón de la Vera lo organizan el Consejo Regulador de la DOP Pimentón de la Vera, Altup (Alojamientos de Turismo de Plasencia), Aturive (Asociación de Turismo de la Vera), Extremadura Turismo y el Ayuntamiento de Plasencia.