Continúa la campaña de limpieza y desinfección de los contenedores
Los horarios para depositar la basura siguen incumpliéndose y en muchos casos se hace sin bolsas, vertiéndose los residuos directamente en los contenedores
El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera continúa con la campaña de limpieza y desinfección de los contendores como medida de higiene y para evitar olores por el calor, para lo cual el Servicio Municipal de Obras los pone boca abajo con el fin de que no se deposite basura en los mismos.
Pese al bando emitido recientemente para recordar que el horario para tirar los residuos orgánicos es de 20 a 8 horas, de lunes a sábado, hay quienes siguen haciendo caso a esta ordenanza municipal.
No solo se incumplen los horarios sino que en muchos casos se hace sin bolsas, vertiéndose los residuos directamente en el contenedor, dando lugar a malos olores y a que los sedimentos y mugre salgan al exterior.
El Consistorio ha advertido que los infractores serán sancionados hasta con multas de 600 euros por estas malas prácticas, a la vez que ha pedido la colaboración ciudadana. «Ahora en verano más que nunca mantengamos limpia nuestra población», ha pedido.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión