

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera está reformando y adecuando el polideportivo municipal. Una de las actuaciones que tiene en marcha es la construcción de una grada en la parte noreste del campo de fútbol, con la pretensión de que sirva no solo para este deporte sino también para la futura pista de atletismo que bordeará al mismo.
Precisamente, con vistas a dotar de esta instalación (pista de atletismo) al polideportivo municipal se ha levantado esta tribuna, cuyos trabajos se están llevando a cabo con cargo al antiguo plan de empleo rural, el Aepsa, la cual se encuentran en su recta final
Además de la grada se ha construido una rampa para mejorar la accesibilidad del polideportivo municipal en esta zona; es decir, en la noreste, que permitirá el paso de personas con movilidad reducida. Tiene una anchura 1.30 metros, pendiente inferior al 6% y 1% transversal, con tres tramos y dos mesetas de giro y dos metas planas de embarco desembarco.
Asimismo, dispondrá de barandillas con doble pasamanos y rodapié, cuyos accesos se señalizarán con pavimento pododáctil de advertencia, mientras que las metas de acceso serán coincidentes con las de las escaleras, garantizándose así un uso no discriminatorio.
El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera adjudicó estas obras a finales del pasado año a la empresa Ambiente Ingeniería y Servicios Agrarios y Forestales por un importe de 9.740,50 euros, financiadas por Adicover (Asociación para el Desarrollo Integral de la Vera) a través de las ayudas Leader.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.