Parte de la nueva grada y rampa en la zona noreste del polideportivo municipal. / M.D.CRUZ

La construcción de la grada noreste del polideportivo, en su recta final

También se ha construido en esta zona una rampa para mejorar la accesibilidad del recinto deportivo, que permitirá el paso a las personas con movilidad reducida

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera está reformando y adecuando el polideportivo municipal. Una de las actuaciones que tiene en marcha es la construcción de una grada en la parte noreste del campo de fútbol, con la pretensión de que sirva no solo para este deporte sino también para la futura pista de atletismo que bordeará al mismo.

Precisamente, con vistas a dotar de esta instalación (pista de atletismo) al polideportivo municipal se ha levantado esta tribuna, cuyos trabajos se están llevando a cabo con cargo al antiguo plan de empleo rural, el Aepsa, la cual se encuentran en su recta final

Además de la grada se ha construido una rampa para mejorar la accesibilidad del polideportivo municipal en esta zona; es decir, en la noreste, que permitirá el paso de personas con movilidad reducida. Tiene una anchura 1.30 metros, pendiente inferior al 6% y 1% transversal, con tres tramos y dos mesetas de giro y dos metas planas de embarco desembarco.

Asimismo, dispondrá de barandillas con doble pasamanos y rodapié, cuyos accesos se señalizarán con pavimento pododáctil de advertencia, mientras que las metas de acceso serán coincidentes con las de las escaleras, garantizándose así un uso no discriminatorio.

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera adjudicó estas obras a finales del pasado año a la empresa Ambiente Ingeniería y Servicios Agrarios y Forestales por un importe de 9.740,50 euros, financiadas por Adicover (Asociación para el Desarrollo Integral de la Vera) a través de las ayudas Leader.