El Consistorio tarda 39 años en ceder los terrenos de la estación de autobuses
Una vez resuelto su regularización, el Ayuntamiento se los ha cedido a la Junta de Extremadura
La estación de autobuses de Jaraíz de la Vera se construyó en el año 1987 y empezó a funcionar a principios de la década de los 90. En aquel momento era un espacio moderno e importante para el municipio.
No obstante, desde entonces no se han realizado las actuaciones que ha ido precisando para su conservación por el paso del tiempo. No ha sido posible porque estaba pendiente la regularización de los terrenos en los que se levantó.
Sin embargo, han tenido que pasar 39 años para que el Ayuntamiento haya podido transferir los terrenos a la Junta de Extremadura. En el último pleno ordinario, por unanimidad, la Corporación Municipal jaraiceña, por fin, pudo dar el visto bueno a este trámite. Y también, para que se puedan llevar a cabo varias reformas y mejoras.
El alcalde, Luis Miguel Núñez, explicó al pleno que ha sido «difícil poner de acuerdo a mucha gente», a las que ha agradecido su disposición, a la vez que ha puesto de manifiesto que no se «haya sabido» gestionar este asunto a lo largo de casi 40 años. «No dudamos de la buena fe de nadie. Seguramente, todas las Corporaciones que nos han precedido lo hayan intentado».
Situación física y jurídica de la parcela
Una vez resueltos los problemas jurídicos que lo impedían, el procedimiento ha concluido con la donación de los terrenos a la Junta de Extremadura por parte del Ayuntamiento para que pueda arreglar y adecentar sus instalaciones.
«Tras varios años de trabajo, han concluido los procedimientos necesarios para depurar la situación física y jurídica de la parcela. Y ahora, con esta aprobación plenaria, por fin, se podrá solicitar a la Junta de Extremadura la ejecución de las obras que requiere la estación, dando respuesta a una reivindicación histórica del municipio», apostilló Núñez.