Borrar
Entrada a la parte nueva del camposanto jaraiceño. P. D. CRUZ
El Consistorio sacará a licitación la construcción de 102 nichos en la parte nueva

El Consistorio sacará a licitación la construcción de 102 nichos en la parte nueva

Se trata de un bloque que se edificará en el tercer distrito conocido popularmente como cementerio nuevo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de mayo 2024, 22:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera sacará próximamente a concurso la licitación de 102 nichos. En concreto, se trata de un bloque que se edificará en el tercer distrito conocido popularmente como cementerio nuevo, anexo al llamado viejo, que el pasado año se conectaron para que los familiares que visita los camposantos no tengan que salir al exterior para acceder de uno a otro.

El Consistorio ha indicado que con la construcción de este centenar de panteones quedarán cubiertas las necesidades por un tiempo. Aunque en la actualidad hay de reservas para las defunciones que se vayan produciendo de ahora en adelante.

Media anual de defunciones

En cuanto al espacio, el nuevo cementerio dispone para muchos años (para varias décadas) con la ampliación que se llevó a cabo a finales del pasado siglo, a tenor de la media anual de defunciones de los últimos lustros, de unos 60 enterramientos anuales, que en 2020 se disparó hasta los 74 y que ha ido bajando levemente en los tres siguientes. Y esa parece la tendencia en lo que va de 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios