Borrar
Corchero, Alegre y Núñez durante la reunión en Urbanismo.
El Consistorio plantea a Urbanismo un nuevo polígono industrial

El Consistorio plantea a Urbanismo un nuevo polígono industrial

El municipio necesita más suelo industrial para la creación de nuevas empresas o la ampliación de las existentes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de noviembre 2023, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera para impulsar la economía local, en los últimos años ha ido aplicando estrategias como las de agilizar los trámites administrativos, reducción de impuestos o la supresión de la tasa por apertura. De esta última medida son muchos ya los negocios que se han beneficiado.

Pero para que haya más negocios y los vecinos, sobre todo los jóvenes, se puedan quedar en el municipio hace falta más terreno para la creación de nuevas empresas, toda vez que el polígono El Pocito, el mayor parque empresarial (el otro existente es el de la Algodonera, ubicado en el casco urbano) carece de espacio para nuevas firmas.

Para abordar este tema, el alcalde, Luis Miguel Núñez, acompañado por el técnico municipal, Rubén Alegre, se ha reunido con Saturnino Corchero Pérez, director general de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Agenda Urbana de la Junta de Extremadura. «Hemos tratado la conveniencia de realizar mejoras en el desarrollo de la zona industrial y la ejecución de la unidad de actuación de La Laguna para la futura área comercial», detalla.

En realidad, más que la ampliación del polígono El Pocito lo que el Consistorio ve como más factible y necesario es la creación de otro nuevo al lado, también junto a la carretera comarcal EX-392, Jaraíz-Navalmoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios