El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera programado con motivo de las fiestas navideñas 38 actividades, que se desarrollarán del 1 de diciembre al 10 de enero de 2023. Una de las novedades ha sido el desfile de la carroza de Disney con La Cenicienta, de cuyo cortejo formaron también Mickey Mouse (de gran tamaño), un oso polar, Minnie Mouse y otros personajes, que recorrieron las calles jaraiceñas el 10 de diciembre, con animación musical navideña, que hicieron las delicias de los niños, quienes dieron lugar una multitudinaria comitiva.
Una de las más esperadas ha sido el encendido de la iluminación de Navidad. Lucen, desde el 12 de diciembre, en las calles, avenidas y plazas más comerciales de la localidad: las avenidas de la Constitución, Salobrar y Yuste. El alumbrado especial de esta última es similar al de las calles Derechos Humanos y Damas, con la diferencia de que a la entrada de Yuste hay instalado un adorno luminoso en forma de caja de regalo y en la salida otro imitando a una gran bola.
También tienen decoración especial con luminarias led la Plaza Mayor, en donde se ha instalado el tradicional árbol de Navidad, al igual que en la avenida del Salobrar, detrás de las letras corpóreas con el nombre de 'Jaraíz de la Vera, capital mundial del pimentón', así como en las citadas calles Derechos Humanos y Damas.
El Consistorio ha convocado también los concursos navideños de balcones, fachadas, escaparates, belenes y cuentos. Los tres primeros clasificados en cada uno recibirán en cheques regalo canjeables en cualquier comercio de la localidad.
El plazo de inscripción para todos permanecerá abierto hasta el 23 de diciembre, excepto para el de cuentos, que finalizará el 30 de diciembre de 2022. Las bases de todos los concursos se pueden consultar en: www.jaraizdelavera.es
Publicidad
Asimismo, ha organizado actividades culturales, de entretenimiento y deportivas, que precederán a la que mayor expectación y seguimiento tiene todos los años: la cabalga de Reyes, que tendrá lugar el 5 de enero, a partir de las 19 horas, por el recorrido habitual, para finalizar en la Plaza Mayor, en donde Sus Majestades leerán un manifiesto y realizarán la recepción a los niños, los cuales recibirán un obsequio. Antes, por la mañana, visitará el Centro de Día y la Residencia de Mayores de la Junta de Extremadura. Los niños que deseen participar en la cabalgata pueden inscribirse en el Ayuntamiento.
La programación la cerrarán, el 6 de enero, el baile en el Hogar del Pensionista II; la carrera ciclista solidaria, el 7 de enero; y la entrega de los premios de los concursos de Navidad, en la Casas Consistorial, a las 20 horas, el 10 de enero.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.