Como viene siendo habitual por estas fechas, el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha iniciado ya las labores de limpieza de la piscina natural del Lago, que se extenderán también al charco de Las Tablas (aguas abajo de la garganta de Pedro Chate) y el entorno.
Los operarios municipales han empezado con el vaciado de la piscina natural para proceder a la extracción de los arrastres acumulados durante los periodos de lluvias desde la temporada pasada, en la que se han acumulado todo tipo de basura y escombros: palos, hojas de los árboles, barro, arena y rollos.
Tras la limpieza, que culminará echando agua para aclarar, los trabajos se centrarán en la reposición de la arena de la playa para que los bañistas tomen el sol o se cobijen debajo de las sombrillas y arboleda de los alrededores, a la vez que se montarán los parasoles, escaleras de la piscina, pasarelas, cuerdas (colocadas para que los nadadores puedan descansar) y resto de mobiliario, que se retirarán al finalizar el verano.
Una vez instalados los accesorios, el complejo turístico del Lago estará listo para recibir, en breve, a miles de bañistas de toda la región.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.