El Consistorio continuará rebajando la deuda municipal para dejarla a cero

Luis Miguel Núñez, alcalde de Jaraíz. /P.D.CRUZ
Luis Miguel Núñez, alcalde de Jaraíz. / P.D.CRUZ

El ahorro irá para mejorar la población al disponer de más recursos, ha indicado el alcalde

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera pretende dejar la deuda municipal a cero cuanto antes «para destinar el ahorro a mejorar la población al disponer de más recursos», que hasta ahora se iban en las amortizaciones y saldar las obligaciones económicas contraídas.

«Reducir la deuda municipal ha sido una de mis prioridades desde que soy alcalde. Por eso, vamos a continuar rebajando la deuda del Ayuntamiento con el objetivo de quedarla a cero por primera vez en su historia», dice el alcalde, Luis Miguel Núñez.

Cuando accedió a la Alcaldía, en 2016, recuerda, el Consistorio debía 1.268.000 euros. Desde entonces, asegura, se ha reducido en un 65%. Es decir, en 827.771 euros. «Si se tiene en consideración que el anticipo de la Diputación es una inversión patrimonial para la adquisición de los terrenos del nuevo instituto», aclara.

«Y, por supuesto, cumplimos los objetivos de estabilidad presupuestaria fijados por Ley: equilibrio presupuestario, regla del gasto y límite de deuda pública», recalca.