Puente sobre el río Tiétar que comunica Jaraíz con Casatejada. / M.D.CRUZ

La Confederación aplicará nuevas tarifas por el agua del Tiétar

La Confederación Hidrográfica del Tajo las aplicará en 2022 por los diferentes aprovechamientos o usos que se hacen del río

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha iniciado el procedimiento para la aprobación de nuevas tarifas de utilización del agua y cánones de regulación para el ejercicio de 2022 para lo que ha abierto un período de información pública.

El canon de regulación se aplicará en función de los diferentes usos, tales como hidroeléctricos, abastecimiento, riego y otros de la Cuenca del Tajo. Para el aprovechamiento del agua se han establecido dos modalidades: riego y otros usos.

La que afecta a Jaraíz de la Vera y restos de poblaciones de la comarca por cuyos términos municipales discurre el río Tiétar es la de riego, que se ha fijado en 29,60 euros por hectárea, mientras que para otros aprovechamientos será de 0,003386 euros por metro cúbico.

Estarán obligados al pago de estas tarifas todos los titulares de derechos al uso del agua que utilicen las obras hidráulicas de la zona regable del Tiétar, cualquiera que sea el tipo de aprovechamiento.

Los interesados tienen de plazo quince días para presentar reclamaciones en las oficinas de la Confederación en Madrid, contando a partir del día siguiente a la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila, Cáceres y Toledo, es decir, desde el 7 de septiembre de 2021.