Botellas presentadas en la última edición. / M.D.CRUZ

El XV Concurso de Vinos de Pitarra se celebrará el 30 de abril

Tendrá lugar en el pabellón de los Frailes, junto a Aspace, organizado por el Ayuntamiento, la Asociación de Pitarreros Jaraiceños y la Asociación de Pitarreros Veratos

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El 30 de abril se celebrará el XV Concurso de Vinos de Pitarra, organizado por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, la Asociación de Pitarreros Jaraiceños y la Asociación de Pitarreros Veratos (Apive)

Tendrá lugar en Pabellón de los Frailes o sala de barrio, junto a Aspace, en donde se realizará la presentación de las botellas (dos por cada variedad de vino).

La entrega de los caldos se podrá hacer, el día 29 de abril, de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas, mientras que el 30 de abril, de 8.30 a 10 horas.

El certamen dará comienzo, a las 10.30 horas, con la cata, en el que los participantes podrán concursar solamente con un vino tinto o blanco o ambos inclusive, joven del año por bodega.

El jurado estará formado por miembros de reconocido prestigio en la materia, cuyo fallo será inapelable. Asimismo, la participación implica la aceptación de las normas, así como la deliberación del jurado, que, en caso de empate, valorará la puntación más alta en sabor.

Programación

El programa de actividades arrancará a las 10 horas con la finalización de la entrega de botellas. A las 10.30 horas, inicio del concurso. A las 11 horas, degustación de migas. A las 13.30 horas, entrega de premios. Y, a las 14 horas, comida para todos los participantes.