Degustación de chorizos asados el marte de Carnaval. / S.E.

'I Concurso de Cocina Amateur con Chorizo Carnaval 2021'

Tiene como objetivo la difusión de la cocina local mediante la elaboración de platos que contengan chorizo para conmemorar la tradicional festividad del martes del Carnaval

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha convocado el 'I Concurso de Cocina Amateur con Chorizo Carnaval 2021'.

Tiene como objetivo difundir las virtudes de la cocina local, a cargo de las personas aficionadas que quieran exhibir sus dotes culinarios y contribuir a la promoción de los ingredientes elaborados en Jaraíz.

En el certamen podrán tomar parte todos los vecinos (mayores de 18 años y previa inscripción en la Universidad Popular) que lo deseen, aficionados y amantes de la cocina. Al tratarse de un concurso amateur queda expresamente prohibida la participación de cocineros profesionales.

El concurso será abierto y se desarrollará el martes 16 de febrero, en el Museo del Pimentón, a las 12 horas. Los platos deberán estar preparados a la 11.30 horas, acompañados del número asignado a cada uno.

Los guisos a realizar serán de libre elección, pero teniendo en cuenta que se deberá utilizar el chorizo para conmemorar el martes de Carnaval, los cuales contendrán cuatro raciones suficientes para ser probados por el jurado. No está permitido presentar los que contengan ingredientes crudos como por ejemplo el huevo para evitar anisakis, salmonela u otras intoxicaciones.

El jurado estará compuesto por un representante de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaraíz, otro de la Universidad Popular y otro del Museo del Pimentón. Valorará el carácter tradicional del plato, la dificultad en su elaboración, el gusto y el aroma, la presentación y la originalidad del mismo. El fallo del jurado será inapelable y se hará público, el 16 de febrero, en la web: www.jaraizdelavera.es

Habrá tres premios. El primero está dotado con 60 euros; el segundo, con 40 euros; y el tercero, con 30 euros.