Concluyen las obras del nuevo paso peatonal y pavimentaciones en Hernán Cortés
Han consistido en la ampliación de los itinerarios peatonales y en la creación de espacios más accesibles
Las obras del nuevo paso peatonal y pavimentaciones llevadas a cabo en el tramo final de la avenida de Hernán Cortés (travesía de la carretera Jaraíz-Collado) han concluido tras varios meses de ejecución.
Con un presupuesto base de licitación de 36.710,93 euros, han consistido en la ampliación de los itinerarios peatonales y en la creación de espacios más accesibles y cómodos para el tránsito de los vecinos.
Seguridad vial
Al mismo tiempo, se han creado nuevos aparcamientos. «Todo ello, ha generado nuevos aparcamientos, optimizando el espacio disponible y mejorando la seguridad vial de esta avenida», ha resaltado la Alcaldía jaraiceña. Asimismo, se ha dotado de más puntos de luz, señalización y de arbolado.

La realización de este proyecto tenía como finalidad resolver la situación que presentaba la avenida de Hernán Cortés en el tramo situado en frente del polideportivo municipal, como resultado de las alineaciones propuestas en el Plan General Municipal de Jaraíz.
En concreto, en las parcelas ubicadas en el acerado norte de la avenida, en dirección a la vecina localidad de Collado. Estas mejoras y las precedentes en la avenida en los dos últimos años han cambiado para bien la fisonomía de este enclave del municipio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.