Concluyen las obras de mejoras en el polígono industrial El Pocito

Directorio de empresas colocado a la entrada./DANAE RODRÍGUEZ
Directorio de empresas colocado a la entrada. / DANAE RODRÍGUEZ

Una de las actuaciones ha sido la llegada de la fibra óptica. Su instalación está en marcha

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Desde el pasado año se vienen realizando diversas mejoras en el polígono industrial El Pocito, situado junto a la carretera comarcal Jaraíz-Navalmoral-Almaraz. Está asentado en un paraje de la dehesa boyal, del que fue segregado en la década de los setenta del pasado siglo.

Sin embargo, no fue hasta principios de este cuando empezó a desarrollarse al permitir el Consistorio que las parcelas pudieran hipotecarse por parte de los adjudicatarios. Una medida que animó al empresariado local y a otros de fuera a instalarse en el mismo.

Con apenas media docena de negocios, desde que se puso en marcha este incentivo, aparte del bajo precio del suelo, han aumentado hasta casi un centenar. A finales del pasado siglo se trazaron nuevas calles y dotó de alumbrado a las mismas. Hace un par de lustro se pavimentaron y ahora se han arreglado los tramos deteriorados, a la vez que se han iluminado tres de las calles, de considerable longitud, que no tenían alumbrado.

Otra de las carencias notables que sufría el polígono era la falta de señalización. En todos los viales se han colocado tanto verticales como dibujado las horizontales y a la entrada se ha instalado un directorio. Otra de las mejoras ha sido la llegada de la fibra óptica. Está en marcha su instalación. En el casco urbano funciona desde hace casi tres años ya. De este modo, el municipio se incorpora en su totalidad a la tecnología 4G para ser competitivo.