Plaza Mayor de Jaraíz, lugar de la concentración en solidaridad con el pueblo ucraniano. / M.D.CRUZ

Concentración silenciosa en solidaridad con el pueblo de Ucrania

Este miércoles, en la Plaza Mayor, a petición tanto de la Federación Española de Municipios como de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha convocado a la población a participar en un acto que tendrá una duración de minutos de silencio, en solidaridad con el pueblo de Ucrania. «Para trasladar nuestro apoyo y afecto a todas las personas que están sufriendo en estos momentos las consecuencias del conflicto bélico desencadenado por la Federación Rusa contra Ucrania», señala la Alcaldía jaraiceña.

Tendrá lugar, mañana miércoles, día 9 de marzo, a las 12 horas, en la Plaza Mayor. «Nuestro pueblo respalda así la petición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), de impulsar este miércoles 9 de marzo un acto en solidaridad con el pueblo ucraniano».

El acto consistirá en una concentración silenciosa de cinco minutos frente a las puertas de los Ayuntamientos, Diputaciones o lugares emblemáticos representativos de los municipios.