La compañía verata Albadulake, candidata a uno de los Premios Max de las Artes Escénicas

Asentada en Cuacos de Yuste, por 'Serrana', opta a la Mejor intérprete femenina de danza al haber quedado finalista Clara Ferrao Diz

P.D. Samino
P.D. SAMINO

La compañía de teatro Albadulake, afincada en la localidad verata de Cuacos de Yuste, es una de las candidatas a uno de los Premios Max de las Artes Escénicas de 2022 por 'Serrana', basada en el 'Romance de la Serrana de la Vera', una coproducción de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

Albadulake opta a uno de los galardones al haber sido incluido en una de las 20 categorías a concurso de la XXV edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, otorgados por la SGAE a través de su Fundación, que tienen como objetivo estimular y premiar a los profesionales españoles del teatro y la danza.

La compañía asentada en la comarca de la Vera opta a la Mejor intérprete femenina de danza, cuya finalista es Clara Ferrao Diz, del equipo artístico y creativo de 'Serrana', que Albadulake estrenó en abril del pasado año.

Se trata de un espectáculo dirigido por Ángeles Vázquez, que transforma el mito de la Serrana de la Vera, romance del siglo XV, en una obra multidisciplinar y contemporánea, «abierto y transversal», dice Vázquez.