Obras en el primer tramo de la travesía de Jaraíz. / M.D.CRUZ

Comienzan las obras de rehabilitación del filme de la EX-203 a su paso por Jaraíz

Las obras han empezado por el primer tramo, mientras que en los otros dos se realizarán por la noche por la elevada circulación que soporta el centro urbano jaraiceño

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Ayer jueves dieron comienzan las obras de rehabilitación del firme de la EX-203 a su paso por Jaraíz de la Vera. Los trabajos se iniciaron en el primer tramo de la avenida de la Avenida de la Constitución, a la altura del parque de Los Bolos.

Los otros tramos, al soportar una elevada circulación el centro urbano jaraiceño, se arreglarán por la noche, las cuales están consistiendo en la mejora del firme mediante la demolición o el fresado del pavimento actual, extendido de una nueva capa de rodadura y reposición de las marcas viales.

Dado que se trata de una actuación en la travesía se «prevén afecciones al tráfico que se intentarán minimizar y se señalizarán convenientemente», se ha advertido desde el Consistorio jaraiceño.

Estas inntervenciones las está llevando a cabo la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, las cuales forman parte de un proyecto global que contempla el arreglo de 34 kilómetros de la EX-203, que se ha dividido en dos lotes. El Primero se ha adjudicado a la empresa Mezclas y Firmes de Extremadura por 895.000 euros, que comprende los puntos del 15,300 al 37,300, dentro de los cuales se encuentra la travesía de Jaraíz, y del 37,300 al 49,400, a la mercantil Asfalto Los Santos por 908.577 euros.