Comienzan las obras de la construcción del campo de césped artificial

La presidenta y el alcalde sobre el terreno./P.D.CRUZ
La presidenta y el alcalde sobre el terreno. / P.D.CRUZ

Luis Miguel Núñez, alcalde: «Por fin tras muchas gestiones se está construyendo». Ana Paniagua, presidenta del Jaraíz CF: «El sueño se ha hecho realidad»

Pedro Díaz
PEDRO DÍAZ

Las obras de la construcción del campo de césped artificial dieron comienzo ayer. Las máquinas ya han empezado a sustituir el pavimento, actualmente en tierra, por césped artificial adaptado a las medidas del terreno de juego del polideportivo municipal a las recomendadas en la normativa vigente.

«Por fin, tras muchas gestiones, el campo de césped se está construyendo, ya no es un sueño», comentó el alcalde, Luis Miguel Núñez, in situ, para celebrar el inicio de las esperadas obras desde hace años por parte toda la población, acompañado de la presidenta del Jaraíz CF, Ana Paniagua.«El sueño se ha hecho realidad. Estábamos esperando el campo de césped desde hace muchos años. Nos hace a todos mucha ilusión su construcción», manifestó la dirigente pimentonera.

Los movimientos de tierra darán paso a la instalación de una red de riego con sistema automático y otra de drenaje para evacuar correctamente el agua del campo y se repondrá el equipamiento deportivo existente e incorporarán nuevos elementos, como porterías de Fútbol-8. Todo ello deberá estar acabado el 10 de febrero de 2019.

El importe estimado del proyecto es de 206.611 euros. La Diputación de Cáceres aportará el 75% del dinero para su financiación y el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera el 25%. A la inauguración, prevista a primeros del pasado mes de septiembre, iba a asistir Vicente del Bosque, para lo cual hará nuevas gestiones el Consistorio.

 

Fotos

Vídeos