Comienzan las II Jornadas agroganaderas, en el Centro de Tabaco

Exposición de ganado./P.D.CRUZ
Exposición de ganado. / P.D.CRUZ

Este mediodía animarán el evento los Coros y Danzas Los Jarentinos y después habrá una degustación de vinos

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Las II Jornadas Agroganaderas, organizadas por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Cera, para conmemorar la feria de San Andrés, arrancaron ayer por la tarde con el concurso de postres con leche de cabra verata.

Hoy sábado, 1 de diciembre, a las 10 horas, se ha inaugurado la exposición de ganados y productos típicos de artesanía y de alimentación de Extremadura, así como de material ganadero y de equitación.

A las 11.00 horas habrá talleres de fabricación artesanal de queso de leche de cabra verata. A las 12.00 horas hay unas jornadas sobre el futuro de la agricultura y ganadería en la comarca de la Vera y a las 13.30 horas, bailes folklóricos a cargo de los coros y danzas Los Jarentinos, seguidos de una degustación de vinos extremeños.

Y, por último a las 17.00 horas, una charla animal para niños y mayores. Y, por último, a las 18.00 horas, talleres de realización de trabajos con cuero y pieles de cabra verata.

Mañana domingo, 2 de diciembre, la apertura del pabellón se realizará a las 10 horas y las actividades empezarán a las 11 horas, con un desfile de caballos por el casco urbano de Jaraíz de la Vera.

Además del alcalde, Luis Miguel Núñez, y otros miembros de la Corporación Municipal jaraiceña, asiste a las jornadas el presidente de Cetarsa, Juan Andrés Tovar.

 

Fotos

Vídeos