

Hoy, Domingo de Ramos, darán comienzan las fiestas en honor de la Virgen del Salobrar, Patrona de Jaraíz de la Vera.
La imagen se trasladará, a las 18 horas, en procesión, desde su ermita hasta la iglesia de Santa María, en la que permanecerá hasta el 28 de abril. A la salida del santuario, los Coros y Danzas los Jarentinos interpretaran unos cantos tradicionales a la Virgen.
La procesión discurrirá por la avenida del Salobrar, plaza de Santa Ana, Sevilla, Eutiquiano Barroso, Garganta la Olla, Barranes y Jaime de Jaraíz. Abrirá el cortejo la banda de tambores y cornetas de la Cofradía del Amarrado a la Columna de Jaraíz de la Vera. Después hubo novena e imposición de medallas a los mayordomos de este año. Y, por último, misa.
Asimismo, las calles incluidas en el itinerario de la procesión se han engalanado para recibir a la Patrona, que, mañana Lunes de Pascua, recorrerá las de la Fuente, Bobadilla, Doña Nati, Obispo Manzano, Fleming y acabará en la iglesia de San Miguel, con misa a continuación. Por la tarde, bajada a su ermita y regreso a la iglesia de Santa María por la avenida del Salobrar, Coso y Agua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.