Este sábado, 15 de junio, se inician los populares festejos en honor de San Antonio de Padua. Darán comienzo, a las 18.30 horas, con el relevo de los mayordomos y danzas correspondientes. A las 19 horas, bendición de roscas y traslado de la imagen desde su ermita hasta la iglesia de Santa María por el recorrido habitual. Y, a continuación, misa por los hermanos difuntos de la cofradía, fundada en el año 1880.
Mañana domingo, día grande de la festividad, tras la misa de las 11.30 horas, traslado a la iglesia de San Miguel, con parada en la Plaza Mayor para la realización del típico trenzado del cordón. Seguidamente, misa solemne, durante la cual se ejecutará la danza de los palitroques.
Por la tarde, a las 20 horas, regreso de la imagen a su santuario por el itinerario procesional de costumbre y convite de los mayordomos. Los danzantes acompañarán al santo bailando a su alrededor al son del tamboril, flauta, castañuelas y palitroques.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.