Borrar
Obras en la plaza de Santa Ana para la instalación del punto de recarga. M. D. CRUZ
Comienza la construcción de un punto de recarga para coches eléctricos

Comienza la construcción de un punto de recarga para coches eléctricos

Formará parte de la red integral de electrolineras de la provincia, impulsada por la Diputación de Cáceres como apuesta por las energías limpias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de diciembre 2023, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya han comenzado las obras para la instalación en Jaraíz de la Vera de un punto de recarga de vehículos eléctricos, cuyo proyecto forma parte del Plan de Movilidad del Vehículo Eléctrico de Cáceres (Moveca), aprobado a finales de 2020 por la Diputación de Cáceres para impulsar la creación de la primera red integral de electrolineras de la provincia, como una clara apuesta de la institución en favor de las energías limpias, en lo que ya venía trabajando a través del programa Urbansol.

El punto de recarga se ha empezado a construir en la plaza de Santa Ana, pero que a nivel postal se corresponde con la avenida de la Constitución. Concretamente a la altura de la finca número 54. Para ello, el 27 de mayo de 2021, el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera aprobó el otorgamiento de una concesión demanial para la instalación, gestión y administración de la infraestructura de recarga o cargador.

Además de facilitar la recarga a los visitantes y a los residentes en la provincia, la Diputación lo que pretende con la puesta en marcha de la red de electrolineras es fomentar el uso del vehículo eléctrico en ella y de cara al exterior el turismo sostenible.

Estos puntos de recarga se encontrarán visibles en las plataformas 'electromaps' y 'urbansol', y serán accesibles para la mayoría de las aplicaciones de gestión de instalaciones de recarga de vehículos eléctricos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios