

La comarca de la Vera continúa perdiendo habitantes. El pasado año se cerró con 25.851 residentes, 194 menos que en 2018. De los 19 municipios que componen la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera tanto solo tres ganaron habitantes, uno se quedó igual y el resto bajaron. La merma más considerable la registró Losar, al finalizar el 2019 con 50 vecinos menos, seguido de Jarandilla, que perdió 40, y Villanueva 25, otro de los municipios grandes.
En cambio, aumentaron los municipios Valverde, 23; Talaveruela, 13; Collado, 5, y Jaraíz, 1, quedándose igual Gargüera. En el caso de Jaraíz, la localidad más poblada de la comarca, que casi triplica a la siguiente, Jarandilla, en la última década también ha ganado habitantes, pese a la crisis económica de principios de la misma.
En 2009, según el INE (Instituto Nacional de Estadística), cuyo censo difiere del padrón municipal, muy superior; tenía 6.467 habitantes, y en 2019, 6.478. Es decir, once más. Se mantiene estable, al contrario que la comarca, que no para de bajar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.