Los colegios estrenan parasoles en los patios de recreo
Los ha instalado el Ayuntamiento, al igual que hizo el pasado mes de marzo en el parque Los Bolos, aunque su diseño es diferente
El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ha instalado en los dos colegios públicos de la localidad, Gregoria Collado y Ejido, parasoles en los patios de recreo, al igual que hizo el pasado mes de marzo en el parque infantil del mirador Los Bolos, aunque su diseño es distinto
En el caso de los centros docentes se trata de dos dos estructuras en forma de margaritas, con seis pétalos, que tienen la cualidad de poderse girar en función de la estación. «Hacían falta, sobre todo tras la eliminación de los chopos por el peligro que representaban. Destacan por su forma natural, entrelazados, cuyo mantenimiento es a largo plazo», señala Juan Pedro Monago, director del colegio Gregoria Collado.
Este tipo de mobiliario está teniendo una buena acogida, por lo que los vecinos de otros parques infantiles repartidos por el casco urbano (hay media docena) han empezado a solicitar que se dote también a los de su barriada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.