Alumnos y tutores en uno de los parajes de Jerte. / S.E.

El colegio Gregoria Collado se suma a la lucha contra la obesidad infantil y juvenil

Ha puesto en marcha una iniciativa para luchar contra la obesidad mediante la promoción de la actividad física en el medio natural

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El colegio Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera ha puesto en marcha una iniciativa para luchar contra la obesidad infantil y juvenil mediante la promoción de la actividad física en el medio natural.

Para eliminar el estilo de vida sedentario, como herramienta, ha programado actividades saludables. «Desde una perspectiva física, psicológica, social y medioambiental», señala el centro.

En este contexto se enmarca la excursión realizada el paso 7 de abril a Jerte por los alumnos de quinto curso de Primaria, acompañados de sus tutores.

En esta localidad participaron en las 'Rutas por Espacios Naturales: Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos', la cual se enmarca dentro del Programa de Cooperación Territorial de Salud Escolar, impulsado por las consejerías de Educación y Empleo y Medio Ambiente, respectivamente.

Tras visitar el centro de interpretación, en donde fueron recibidos por los monitores responsables, realizaron una ruta a pie hasta el paraje de los Pilones, en el que pudieron observar las grandes pozas existentes en el lugar.