Clase de zumba en el patio principal del colegio. / S.E.

El colegio Gregoria Collado celebra el día del centro

Degustación de migas y dulces árabes, zumba, exhibición de karate, yincana de juegos, música y bailes regionales fueron algunas de las actividades realizadas

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El colegio Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera celebró el pasado viernes, día 18 de marzo, el día del centro. «Es un día especial en el que la comunidad educativa participa en las distintas actividades organizadas», señala el centro, que empezaron con una clase de zumba dirigida por la monitora Ángela.

Después los alumnos del colegio pertenecientes al Club de Karate Jaraíz realizaron una exhibición dirigIda por el maestro Isidoro Castillo. A continuación, para reponer fuerzas, la asociación de padres ofreció migas extremeñas y de postre dulces árabes elaborados por algunas madres de los alumnos marroquíes

Para finalizar la jornada, el grupo folklórico Las Nogaleas, de Aldeanueva de la Vera, cantó y bailó canciones de la tierra, a la vez que los más pequeños disfrutaron en la pista polideportiva de una pequeña yincana de juegos que habían preparado las monitoras de la Universidad Popular de Jaraíz.

Reparto de migas. / S.E.

Ese mismo día, a lo largo de toda la mañana, en los pasillos del colegio se pudo contemplar una exposición con los trabajos realizados por cada curso sobre el centro de interés, enmarcado en el Programa de Biblioteca 2022, denominado 'Érase una vez los cuentos y sus autores'.

El colegio ha agradecido al alcalde de Jaraíz, Luis Miguel Núñez, su presencia, así como a todas las personas que «han puesto su granito de arena para que todas estas actividades se hayan podido llevar a cabo». Y, de una manera muy especial, a la asociación de padres de alumnos del centro «por su inestimable colaboración» en el reparto de las migas; a las familias marroquíes que «se han volcado« en la elaboración de los dulces; a Ángela, la monitora de zumba; al Club de Kárate Club Jaraíz, a Las Nogaleas de Aldeanueva, Universidad Popular de Jaraíz y al profesorado del Gregoria Collado. «Entre todos conseguimos que nuestro día del centro resultara espectacular», concluye.