Dos alumnas con el traje regional.

El colegio Gregoria Collado celebra el Día de Extremadura en la Escuela

Por este motivo ha montado en el centro una exposición de objetos antiguos en el edificio de Primaria y está realizando diversas actividades

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El colegio Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera está celebrando el Día de Extremadura en la Escuela. «El 25 de febrero de 1983 fue aprobado por las Cortes Generales el Estatuto de Autonomía de Extremadura. Por ello, cada 25 de febrero tiene lugar el Dia de Extremadura en la Escuela«, señala el centro

Por este motivo, lleva toda la semana realizando diversas actividades con el objetivo de que el alumnado conozca más a la región extremeña. «Como homenaje a nuestra tierra, hemos montado una interesante exposición de objetos antiguos, que está situada en el vestíbulo de entrada del edificio de Educación Primaria».

Todos los alumnos están pasando a verla, a los que se les explica para qué servían los objetos expuestos. «Hay utensilios de labranza y del hogar como almireces, lecheras, candiles, cepos, trajes regionales, romanas, lavaderos, alambiques, estrébedes, calderos, planchas, morteros...y hasta alguna máscara de Jarramplas que nos han traído de Piornal y un precioso tambor de San Antonio acompañado de su inseparable flauta», destaca.

El colegio ha dado las gracias a las familias que han aportado estos objetos antiguos y que están sirviendo para que los escolares «aprendan aspectos de la rica cultura extremeña».