El colegio Ejido se queda sin espacio por el aumento de alumnos

El centro, en el que hay matriculados 390 niños, ha trasladado el aula de Pedagogía Terapéutica a una prefabricada

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El colegio Ejido de Jaraíz de la Vera viene sufriendo desde hace tres años problemas de espacio, toda vez que la ratio del mismo lleva subiendo desde hace tres años. Por eso, el primer año la sala de informática de la planta superior pasó a ser un aula de primer curso de Primaria. El siguiente, la biblioteca también hubo que habilitarse como aula de segundo. Y este curso, el aula grande de informática se ha tenido que transformar en clase de primero.

La falta de espacio es tan acuciante que el centro ya no tiene un hueco ni para el aula de Pedagogía Terapéutica, para la que se ha preparado una prefabricada. Tiene cursos hasta con tres aulas, pese a ser un colegio de dos líneas. Del mismo modo, los problemas derivados de la falta de espacio también se están dejando notar en el comedor por la situación covid.

Para acoger a los 390 matriculados se debería ampliar el edificio o construir un colegio nuevo, pues las actuales instalaciones se han ido quedando obsoletas.

Pese a estas deficiencias, la calidad no se ha mermado, al contrario, los profesores, con la colaboración de los padres, están logrando que sea excelente. El esfuerzo por parte de todos está dando sus frutos en una buena enseñanza, dice la directora Soledad Blázquez Fraile.