Los alumnos del colegio Ejido en la Plaza Mayor. / S.E.

El colegio Ejido celebra el Día Escolar de la Paz y la No violencia

El acto principal tuvo lugar ayer en la Plaza Mayor, en el que participaron los 380 alumnos del centro y sus profesores

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El colegio Ejido de Jaraíz de la Vera celebró ayer lunes el Día de la Paz y la No violencia. El acto principal tuvo lugar en la Plaza Mayor, en el que participaron los 380 alumnos del centro y sus profesores. Acudieron desde los más escolares más pequeños, los de 3 años, hasta los de sexto curso.

Hasta la plaza de la villa se trasladaron caminando desde el colegio haciendo sonar sus maracas caseras y encabezando la marcha dos alumnos portando una pancarta con el mensaje 'dando la lata por la paz'.

En la Plaza Mayor los alumnos mayores leyeron un manifiesto por la paz y todos los asistentes bailaron y cantaron canciones como las del 'Himno de la Alegría', mientras que el Ayuntamiento, por su parte, repartió caramelos para culminar la jornada reivindicativa por la paz mundial.

El Día Escolar por la Paz y la No violencia se celebra desde hace 36 años en los centros escolares de todo el mundo el 30 de enero, fecha en la que mataron a Mahatma Gandhi. Al caer este año en domingo, el colegio Ejido conmemoró el aniversario ayer, día 31 de enero.