El club de lectura iniciará su actividad con la presencia de Pedro Sastrino

Eduardo Rodríguez, uno de los coordinadores del club. /P.D.CRUZ
Eduardo Rodríguez, uno de los coordinadores del club. / P.D.CRUZ

Tendrá lugar el 24 de abril, a las 21 horas, en el hotel rural Villa Xarahíz

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Un grupo de aficionados a la lectura ha creado un club, abierto a toda la población y comarca. Una vez al mes, sus miembros se reúnen en el hotel rural Villa Xarahíz para hablar del libro escogido entre todos, que, tras su lectura, comentan y exponen.

El primer libro seleccionado para su puesta de largo ha sido 'Industrias y andanzas de Alfanhuí', de Rafael Sánchez Ferlosio, recientemente fallecido. «Hemos decidido que el libro para leer y después comentar sea este de Ferlosio. Primero, por ser un escritor que ha pasado una gran parte de su vida en nuestra vecina Coria», explican Eduardo Rodríguez y Ángel Martín, coordinadores del club de lectura jaraiceño.

Amigo de Ferlosio

Otra de las razones, indican, ha sido que está inspirado en Moraleja. Por ello, el próximo día 24 de abril, a las 21 horas, tendrá lugar la primera actividad, y como como tema el libro de Ferlosio. «Además, contaremos con la presencia de Pedro Sastrino, vecino de Coria y buen amigo de Ferlosio, quien hará los honores para conocer un poquito mejor al personaje en este viaje iniciático», remarca Rodríguez.