Variso de los karatecas veratos que han competido en el Internacional de. Mora

El Club de Karate Jaraíz conquista media docena de medallas en el Internacional de Mora

Isidoro Castillo: «Ha sido otra jornada de nervios, alegrías, risas, lágrimas y aprendizaje del bueno para los competidores de karate de la comarca de la Vera»

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Este sábado se ha disputado el Campeonato Internacional de Karate Villa de Mora, en el que han vuelto a brillar los representantes del Club de Karate Jaraíz en varias categorías y modalidades. Los 7 que han competido bajo el paraguas del club jaraiceño han engrosado su medallero con media docena de metales.

Los veratos empezaron a competir muy tempranamente, cuenta Isidoro Castillo, responsable del Club de Karate Jaraíz. Los primeros en hacerlo fueron Nicolás Sánchez, Carla Rodríguez, Eva Torralvo y Martín Marcos. «No consiguieron podio en esta ocasión, pero cabe destacar la calidad de su trabajo», asegura.

En cambio, en tatamis diferentes, si obtuvieron premios Inés Muñoz, plata en senior y bronce en junior; y Mireya Cristin, bronce, en kata cadete femenino.

Pero no serían estos los únicos galardones. «A última hora de la mañana asistimos a una emocionante repesca mediante la cual Ernesto Marcos pudo hacerse con un bronce en kata y más tarde en la modalidad de Kumite. Este polifacético deportista logrón, pues, otro bronce», destaca.

El sábado por la tarde otra deportista muy galardonada del Club de karate Jaraíz no se quedó atrás y también se encaramó en el podio: Miriam Calvo. «La sesión de la tarde aún tenía reservada otra medalla más para la comarca de la Vera. Una de plata conquistada por la karateca Miriam Calvo en la modalidad de kata veteranos, cerrando la jornada de forma muy satisfactoria con un total de siete competidores y seis medallas», detalla con satisfacción.» Ha sido otra jornada de nervios, alegrías, risas, lágrimas y aprendizaje del bueno para los competidores de karate de la Comarca de la Vera», concluye.