A últimos de diciembre finalizó su cometido la escuela profesional forestal 'Safariç Avanza', que ha empleado a quince parados a lo largo de un año, los cuales han participado como alumnos-trabajadores en el programa de formación en alternancia con el empleo, financiado por la Junta de Extremadura a través del Sexpe.
La clausura de la escuela ha tenido lugar en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera con la entrega de diplomas a los alumnos-trabajadores, los cuales han obtenido el certificado de profesionalidad, nivel 1, en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas, con prácticas en los montes de utilidad públicas ubicados en el término municipal jaraiceño.
Durante el año de duración de la escuela, los alumnos, además de formarse profesionalmente para posibilitar su inserción laboral, han realizado, entre otras actuaciones, la construcción de un camino en el complejo turístico del Lago para mejorar los accesos a la piscina natural, la señalización de rutas senderistas y diversos trabajos en la dehesa boyal.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.