Corredores en la prueba de Jaraíz de 2019.

El XIV circuito de carreras populares de la Vera se celebrará del 26 de junio al 7 de agosto

Tendrá lugar con medias covid en Cuacos, Torremenga, Jaraíz, Losar, Madrigal, Villanueva, Garganta la Olla, Jarandilla, Pasarón, Guijo de Santa Bárbara y Aldeanueva

P.D. Samino
P.D. SAMINO

Vuelven las carreras populares por las calles de once poblaciones veratas, tras el paréntesis de 2020 (aunque sí las hubo de manera virtual) con la edición XIV. Eso sí, se desarrollarán nuevamente, pero siguiendo el protocolo vigente covid implantado por las autoridades sanitarias y la obligatoriedad del uso de la mascarilla, distancia de seguridad y desinfección de manos.

El circuito arrancará el 26 de junio en Cuacos de Yuste y se clausurará el 7 de agosto en Aldeanueva de la Vera, pero antes discurrirá por Torremenga, el 3 de julio; Jaraíz, el 9 de julio; Losar, el 10 de julio; Madrigal, el 16 de julio; Villanueva, el 17 de julio; Garganta la Olla, el 23 de julio; Jarandilla, el 24 de julio; Pasarón, 30 de julio; y Guijo de Santa Bárbara, el 31 de julio.

Este evento que recorre los cascos urbanos ha sido organizado por la Mancomunidad de la Vera, coordinado por el Área de Dinamización Deportiva, con la colaboración de las diputaciones extremeñas y la Junta de Extremadura. En el caso de Jaraíz de la Vera estará organizada también por la Cofradía de San Cristóbal y las inscripciones se realizarán antes del inicio de cada carrera.