Fanny Luengo y Marc Vicente.

El cine-club El Gallinero, Premio FanCineGay de 2021

Este miércoles, dentro de la programación del 24 Festival Internacional de Cine LGTB de Extremadura, se proyectará en la sala Avenida 'Moneyboys'

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El cine-club El Gallinero de Jaraíz de la Vera recibirá el Premio FanCineGay de 2021 por su compromiso con el cine LGBT en el contexto rural. «Por acoger con entusiasmo desde el primer día la colaboración con el FanCineGay y por transformarse en nuestra casa de Jaraíz de la Vera desde entonces», señala la organización del Festival Internacional de Cine LGTB de Extremadura.

El Gallinero se autodefine como un «Averío confabulado para la difusión y el disfrute de la cultura cinematográfica, especialmente la relativa al cine-arte». Es una asociación cultural dedicada al cine de autor que comenzó su andadura en el año 2002. «Vive una segunda etapa gracias al esfuerzo de Marc Vicente y Fanny Luengo. Sus 'newsletters' de cine son las mejores del país».

Precisamente, este miércoles, 17 de noviembre, en el teatro-cine Avenida de Jaraíz de la Vera, a las 20.30 horas, dentro de la programación de la 24 edición del FanCineGay, se proyectará la película 'Moneyboys' (Austria, 2021), dirigida por C.B.Yi, cineasta chino afincado en Austria.