Cierre del comercio no esencial y bares en municipios de más de 5.000 habitantes

En La Vera esta medida solo afecta a Jaraíz, pero sí a toda la comarca y región etremeña en general el cierre perimetral

Miércoles, 13 de enero 2021, 20:47

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el consejero de Sanidad, José María Vergeles, han informado que, entre los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno de este miércoles, para frenar los contagios de la covid-19 en la región, se prohíbe la movilidad entre municipios.

Asimismo, han anunciado el cierre del comercio no esencial y bares en todas las poblaciones de más de 5.000 habitantes, independientemente de la incidencia que tengan acumulada con el objetivo de «reducir el atractivo de salir a la calle», han dicho, para evitar que se sigan produciendo más inoculaciones.

Esta medida va acompañada de un decreto de ayudas a autónomos y empresas por un importe de 40 millones de euros. También se ha ampliado el toque de queda a las 22 horas, los aforos al 30% y límite de cuatro personas por mesa un mes más.

En la comarca de la Vera el cierre de comercios no básicos y hostelería solo afecta a Jaraíz, la única localidad existente en la misma de más de 5.000 habitantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad