70 ciclistas adultos y niños participan en la ruta solidaria de Reyes
A beneficio de Cáritas Jaraíz, las inscripciones han consistido en la entrega de un kilo de alimentos
Este domingo, 4 de enero, se ha celebrado la Ruta Ciclista Solidaria de Reyes. Un año más ha sido a beneficio de Cáritas, organizada por el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con la colaboración de la AD Las Moriscas, la Escuela de Ciclismo de Las Moriscas, Protección Civil y Cáritas de Jaraíz de la Vera.
La ruta ha tenido lugar a las 10.30 horas, con salida y final en la Plaza Mayor, en la que se han dado cita unos 70 ciclistas, tanto mayores como niños de ambos sexos, a partir de ocho años acompañados por un adulto, quienes ha recorrido unos doce kilómetros entre Jaraíz y Torremenga. Al término, en la plaza de la Villa, los niños de cuatro años en adelante han podido disfrutar de una 'gymkana', además de golosinas.
Un kilo de alimentos
Para poder tomar parte en la edición de 2026, los inscritos han aportado un kilo de alimentos no perecederos o un litro de leche, aceite, etcétera. Estos alimentos se entregarán a Cáritas para que los reparta entre las familias más necesitadas de la localidad.
La AD Las Moriscas, que se ha encargado de la coordinación de este evento deportivo-solidario como viene siendo habitual desde su implantación, ha agradecido al Consistorio y otras instituciones su cooperación. «Gracias al Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, a Protección Civil y a todos los voluntarios por colaborar en esta solidaria ruta a favor de Cáritas. El año que viene más y mejor», ha resaltado.