Borrar
Darío Martín Roncero en lo más alto del podio, en Fuemlabrada de los Montes.
El ciclista jaraiceño Darío Martín, campeón en principiantes de la Maratón de la Miel

El ciclista jaraiceño Darío Martín, campeón en principiantes de la Maratón de la Miel

Celebrada en Fuenlabrada de los Montes, su hermano Aitor también subió al podio en la categoría, colgándose la medalla de bronce

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 5 de febrero 2024, 22:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este sábado, 3 de febrero, se ha celebrado la prueba de Promoción-menores de la XXII edición de la Maratón de la Miel MTB, en Fuenlabrada de los Montes, en la que participaron alrededor de 130 deportistas, en varias categorías, desde mini-promesas hasta cadetes; y entre ellos, varios representantes de la escuela jaraiceña TRY IT, que lograron dos medallas.

El primero, Darío Martín Roncero, que se proclamó campeón en la categoría de principiantes. Darío tuvo que dar dos vueltas al circuito del complejo deportivo El Tomillar de Fuenlabrada de los Montes. En total recorrió dos kilómetros. Esta es la segunda vez que sube este año al podio. La anterior fue en Trujillo.

Asimismo, su hermano Aitor, en la categoría infantil, logró la medalla de bronce. Dio tres vueltas al circuito, equivalentes a seis kilómetros.

Aitor durante la entrega de premios.

Por otro lado, el domingo, parte de la escuela estuvo en Candeleda, donde se celebró 'La Conquista de Gredos'. Pasaron un buen día de convivencia y preparación para las próximas pruebas que se avecinan, tras un mes de enero repleto de eventos para los alumnos de la escuela de ciclismo TRY IT, que iniciaron el año con la Ruta Solidaria de Reyes de Jaraíz.

A partir de éste último las competiciones se han ido sucediendo. «Han recorrido gran parte de la geografía extremeña, compitiendo en localidades como Jerez de los Caballeros, Quintana de la Serena y Trujillo. Este fin de semana, participaron en dos pruebas reconocidas entre los ciclistas de la zona», detalla Daniel Jiménez, director de la escuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios