Las personas mayores son especialmente vulnerables ante determinadas modalidades delictivas, como robos con violencia e intimidación y, sobre todo, de timos como el de la estampita y tocomocho, así como de estafas, entre las que cabe destacar últimamente la del falso instalador de gas, cada vez más frecuente en la zona.
Para prevenir estos hechos delictivos, la Guardia Civil ha puesto en marcha el 'Plan Mayor de Seguridad', que en la provincia lo está desarrollando la Comandancia de Cáceres. Precisamente, varios de sus efectivos se han trasladado a Jaraíz de la Vera para impartir una charla para prevenir los robos, timos y estafas.
Esta actividad ha tenido lugar en el Hogar del Pensionista II, dependiente del Ayuntamiento, con una nutrida asistencia de personas mayores, a las que los agentes alertaron de los peligros que corren en relación a los timos y robos en sus diferentes versiones.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.