REDACCIÓN
Jueves, 26 de diciembre 2024, 15:14
El Cerro de las Cabezas, considerado el pulmón verde de Jaraíz de la Vera, albergará una nueva estación nodal por su situación privilegiada, que estará ubicada junto a la torre del Infoex o de vigilancia para la rápida detección de incendios forestales, que se encuentra a 756 metros de altitud.
Los detectores se ubicarán en sitios señalados del río Tiétar y las comarcas de la Vera y Las Hurdes, que han sido las zonas escogidas por su mayor riesgo de ignición, historial de fuegos, orografía y vegetación.
En cada una se montará una estación meteorológica nodal, concretamente, en Jaraíz de la Vera y Caminomorisco, que estarán compuesta por varios nodos o estaciones de sensores y una estación base. A cada no se le conectarán una serie de sensores de calibrados y de alta presión para medir diversos factores medioambientales.
La estación nodal de la zona La Vera-Valle del Tiétar estará junto a la torre de vigilancia del Cerro de las Cabezas, en Jaraíz de la Vera. La zona de La Vera-Valle del Tiétar está catalogada en gran parte como zona de riesgo extremo, la cual destaca por sus extensiones de pinos y encinas en las cotas bajas, mientras que en las altas de robledales y castañares.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Sigues a REDACCIÓN. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.