

El Centro de Salud de Jaraíz de la Vera continúa bajo mínimos en lo que se refiere al personal sanitario. La falta de profesionales es, sobre todo, acuciante estos días en enfermería. De cinco titulares, este martes, 10 de diciembre, tan solo han pasado consulta 2. Uno de ellos, además, no lo ha podido hacer hasta media mañana, ya que desde primera hora ha estado fuera asistiendo a los usuarios de Torremenga, localidad dependiente de la Zona de Salud de Jaraíz
Así que hasta su incorporación solo ha habido una enfermera prestando servicio, por lo que el Centro de Salud jaraiceño ha contado, en realidad, con 1,5 profesional en el cómputo total del día. Posteriormente, uno de ellos también ha tenido que atender los avisos domiciliarios, por lo que ambos no han parado ni un momento a lo largo de su apretada y desbordante jornada laboral este martes.
La falta de sanitarios (médicos y enfermeros) es algo muy frecuente en el Centro de Salud de Jaraíz de la Vera, al que están adscritos una decena de poblaciones de la zona. La plantilla está constantemente mermada por bajas, enfermedad, vacaciones u otros motivos.
Es, por tanto, habitual que se encuentre incompleta por estas incidencias. Por ello, los profesionales disponibles en cada jornada tienen que realizar un mayor esfuerzo: se ven obligados a soportar grandes cargas de trabajo para que los pacientes no resulten perjudicados por esta ya endémica situación.
Las perspectivas de cara a la Navidad, visto lo que está pasando ahora, se vislumbran poca halagüeñas si el SES no ataja este problema de una vez por todas. Un problema que se viene arrastrando desde hace mucho tiempo ya.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.