Borrar
Centro de Educación de Adultos, ubicado en el edificio 'Comarca de la Vera'.
El Centro de Educación de Personas Adultas imparte cursos gratuitos

El Centro de Educación de Personas Adultas imparte cursos gratuitos

Ha ofertado un amplio paquete de enseñanzas y actividades formativas gratuitas como el curso de Capacitación Digital

REDACCIÓN

Lunes, 25 de septiembre 2023, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Jaraíz de la Vera, de ámbito comarcal y dependiente de la consejería de Educación, ubicado en la avenida de Torremenga, en el edificio Comarca de la Vera del IES M. Gonzalo Korreas, iniciará el nuevo curso entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre.

Ha ofertado un amplio paquete de enseñanzas y actividades formativas gratuitas como el curso de Capacitación Digital, que dará comienzo el 26 de septiembre. Es gratuito y tiene una duración de 30 horas, en el que los alumnos aprenderán a realizar solicitudes digitales a las administraciones públicas, tales como la vida laboral, citas médicas, etcétera. Y, también, a emplear las redes sociales con seguridad. Obtendrán la cualificación profesional de Nivel II, en utilización aplicada al entorno profesional.

Ayer, en cambio, tuvo lugar la presentación del curso de Educación Secundaria para Adultos (ESPA). Los alumnos al final obtendrán el título de la ESO, cuyas clases empiezan este lunes, 25 de septiembre. Los otros cursos como el de acceso a Grado Superior, Inglés Básico e Inglés Intermedio lo harán el 2 de octubre.

La mayoría de enseñanzas está previsto que arranquen el 3 de otubre y se prolongarán hasta junio. Ese día, en diferentes horarios, lo harán las Enseñanzas Iniciales, Lecto-escritura, Español Nivel I (Básico), Español Nivel II y Competencias Clave, en los Niveles 2 y 3, que constan de dos convocatorias para la consecución de los certificados de profesionalidad del Sexpe (Servicio Extremeño de Empleo).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios