Edificio Comarca de la Vera del instituto, sede del CEPA ahora.

El Centro de Educación de Adultos abre el plazo de matrícula hasta el 15 de octubre

Ha ofertado un amplio paquete de enseñanzas y actividades formativas para el curso 2022-2023

P.D. Samino
P.D. SAMINO

El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Jaraíz de la Vera, de ámbito comarcal y dependiente de la consejería de Educación de la Junta de Extremadura, tiene abierto hasta el próximo 15 de octubre el plazo de matrículas para el curso 2022-2023, para el que ha ofertado más de media docena de propuestas formativas y educativas.

Entre las enseñanzas para este curso cabe destacar las de Educación Secundaria de Personas Adultas (ESPA), para la obtención del título de la ESO, que permite el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Bachillerato.

Otras modalidades que imparte son las enseñanzas Iniciales y clases de español para extranjeros, así como los cursos de inglés para el Nivel B1 o los de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior. En cuanto a las Competencias Clave, en los Nivel 2 y 3, constan de dos convocatorias para la consecución de los certificados de profesionalidad del SEXPE.

El CEPA de Jaraíz de la Vera, desde el pasado curso por obras en el Complejo Educativo César Carlos I, se encuentra ubicado en la avenida de Torremenga, en el edificio Comarca de la Vera del IES M. Gonzalo Korreas.